Quiénes somos

La casa Montejo ha mantenido constante desde sus orígenes el mismo criterio de creación de sus obras, que responde a la búsqueda de lo esencial en la joya, transmitiendo sencillez y elegancia a través de sus diseños. La belleza y la armonía deben combinarse para buscar la complicidad con el usuario y reflejar la calidad y la originalidad de los materiales con que cada pieza está elaborada. 

El arte de la joyería se plasma sabiendo conjugar en la medida perfecta la creatividad con el diseño, la artesanía del trabajo manual y el estilo personal de la casa, con los más altos niveles de exigencia y calidad.

montejo historia2  

Montejo es una empresa familiar fundada en 1941, año en el que don Alfredo Montejo, conocedor del oficio de orfebrería en plata, decide abrir su propio taller situado en la calle Rufino Blanco de Madrid, donde empieza a imprimir su personal estilo en piezas exclusivas de elaborado trabajo artesanal.

Eran años difíciles tras la guerra, que no fueron obstáculo para que sus diseños y el excelente trabajo de sus profesionales destacasen rápidamente por su gran calidad entre los más importantes orfebres del sector.

El secreto de su éxito radicó en concebir una empresa familiar inculcando a sus hijos Alfredo y Julio desde muy temprana edad el amor por el trabajo bien hecho, la dedicación constante y el afán de superación.

Esta forma de concebir el arte de la orfebrería, primando la calidad de sus trabajos, la innovación de sus modelos y la incorporación de los más cualificados profesionales siempre fue una constante en la empresa, facilitando en el futuro la continuidad por varias generaciones de un estilo personal en el trabajo, que formaría una escuela de especialistas en el arte de la platería.

Durante los siguientes años, la firma aumenta su estructura empresarial. Es entonces cuando se incorpora d. Joaquin Osorio, casado con Francisca, la hija del fundador, teniendo a su cargo la parte administrativa desde donde potencia la expansión del negocio. Se inauguran nuevos centros de trabajo, primero en la calle Bocángel (1953) y posteriormente en la calle Julián Camarillo (1971), donde residen actualmente los talleres de mayor envergadura.

Es en 1955, siguiendo la iniciativa de su hijo Julio, cuando se inaugura la primera tienda en la calle Velázquez 39 de Madrid, consolidando la entrada de la firma Montejo en el mundo de la joyería. Le sucederían los locales de la calle Goya que, con su trayectoria en el tiempo, convertirían a la casa Montejo en la firma más antigua del barrio de Salamanca.

Tras el fallecimiento de don Alfredo en 1970, sus hijos continuaron el negocio familiar, Alfredo al frente de los talleres y Julio al mando de la joyería. Desde entonces, las nuevas generaciones se han ido incorporando a la empresa, aportando su preparación y nuevas perspectivas a la organización del negocio.



Redes sociales

fb ok 2 

  TW ok 2 

instagramok

 

Ultimas noticias

Contacto

C/ Goya 25, Madrid
Teléfono: 91 575 68 35


Email:

 

 hamilton new logo from to 2013-INDOOR 01

Distribuidor autorizado